top of page

COMO ACABAR CON EL ACNE EN LA ESPALDA




Los brotes en la espalda se sienten injustos. Después de luchar con granitos en la cara porque quisieramos luchar en una área mucho mas grande y difícil de llegar.


Antes de hablar de los productos que necesitamos para eso, hablemos un poco de como podemos prevenir que esto pase naturalmente. Hicimos una lista con tips para poder prevenir estos brotes.


  • LAVA TUS SOSTENES FRECUENTEMENTE, no es secreto que aveces nos demoramos en lavar nuestros sostenes. Si tiendes a tener brotes en la espalda trata de lavarlos cada 2 usos. Mételo en una bolsita y deja que se seque al aire libre.


  • BAÑATE DESPUES DE HACER EJERCICIO. URGENTE. Si haces ejercicio y sudas, es una forma fácil de tener brotes. Báñate o enjuágate apenas llegues a tu casa o si tu gimnasio tiene duchas, hazlo ahí.


  • LAVATE LA ESPALDA DESPUÉS DE PONERTE RINSE. Asegúrate que tu espalda sea la última cosa que limpias bien al terminar de bañarte, porque el rinse tiene ciertos componentes que pueden reactivar estos brotes en la espalda.


  • ESCOGE TU BLOQUEADOR SOLAR CON MUCHO CUIDADO, aveces es difícil colocar bloqueador en el área de la espalda de manera correcta. Asegúrate que la persona que te ayude a colocártelo tenga las manos limpias, y escoge un bloqueador que tenga ingredientes naturales. Si escoges un bloqueador con una formula muy grasosa puede activas brotes rápidamente, ya que esto puede acumularse mientras haces tus actividades en el sol y mezclarse con sudor no es lo mejor. Trata de escoger un bloqueador ligero con alta cobertura y con ingredientes + naturales.


  • EXFOLIATE CORRECTAMENTE. Ten cuidado de exfoliarte muy duro en esa zona, ser muy abrasivo puede causar brotes. Se gentil y usa un exfoliante ligero o jabón sin aceite.


  • EVITA CARGAR BOLSAS O MOCHILAS PESADAS. Esto puede causar brotes por la fricción de cargar con estas cosas pesadas al momento de estar caminando con ellas.


  • CAMBIA TUS SÁBANAS SEGUIDO. Al pasar tantas horas durmiendo, las sábanas se quedan con los aceites que nuestro cuerpo bota. Lava y cambia tus sábanas cada 10-15 días.


  • NUNCA TE REVIENTES LOS GRANITOS. No lo hagas! puede ser peor para tu espalda y activar el brote.




12 views0 comments

Comments


bottom of page